Reseña: Si decido quedarme (If I Stay #1) de Gayle Forman

Titulo:Si decido quedarme.
                                                             Titulo Original: If I Stay
                                                             Autora: Gayle Forman
                                                                     Paginas: 186

y como siempre antes de empezar con mi opinión/Reseña comencemos con la :

Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión:
si decido quedarme es uno de esos libros que solo me basto con leer la sinopsis para querer leerlo aparte de que había obtenido muy buenas opiniones sobre el libro , este libro me ocasiono varios sentimientos opiniones y me dejo pensando en muchas cosas que no sabría exactamente como describirlas .
Comenzamos con mi historia con el libro lo que me hizo sentir lo que ocasiono todos estos sentimientos arremolinados en mi ronco pecho pues empezamos con la narración del libro se me hace algo sorprenderte lo que la autora logra hacer ya que cada pagina esta impregnada con las emociones que debes sentir en ese  momento . En cuando al accidente automovilístico de mía ocurre muy rápido incluso antes de que yo lograra encariñarme de alguno de los personajes , y quede muy impacta al ver como ocurrió el accidente les puedo jurar que casi veía como ese accidente estaba pasando enfrente de mi nariz la verdad me sorprendió lo mucho que me proyecte y profundice en esa parte del libro el dolor que siente mía y incluso la confusión la sentí yo y eso es una de las razones por las que ame este libro , me encanto este libro porque es una historia bastante clara y que no tiene un final feliz para todo el mundo las decisiones que toma mía y incluso sus pensamientos son muy difíciles no sabes si puedes estar de acuerdo con eso pero tampoco quieres discrepar en lo que ella decide. Este libro me hizo pasar por un mar de lagrimas obviamente un sin mar de emociones desde la alegría , me saca algunas risas pero muchas lagrimas ay muchas frases que me encantaron y que me identifique bastante con ellas .

Personajes:

El libro esta narrado por la perspectiva de mía que es nuestra protagonista ella narra su pasado , pero también te narra el presente de su situación , los personajes son únicos y bien logrados hace que ames a mas de uno te identifiques con otros y parezcan personas comunes y corrientes , tienen mucho trasfondo ya que no son personajes acartonados y eso mismo hace que te encariñes con ellos .
A mi me encanto mía y su novio Adam es una pareja dispareja pero me encanta que a pesar de tener cosas distintas tienen ese algo en común que es tan fuerte como para que esten juntos.
Los papas de mía son tan Guay son geniales la verdad , todos los personajes son hermosos y todos ellos me cuesta mucho decir quien es mi favorito desde Mia , los padres de mia . su hermano , Adam su novia ,sus abuelos y su amiga Kim no puedo decir a quien ame mas.

Conclusión :
Les recomiendo 1000% este libro ya que , en mi perspectiva en cuanto a mi ay un antes y un después de este libro , este libro me dejo que puedes perder todo lo que quieres y todo lo que has logrado en un momento que las cosas no siempre van a estar ahí para ti , que debamos a apreciar a nuestros seres queridos siempre por que no sabemos cuando pueden desaparecer para siempre , que nunca nada va como lo planeado pero que aun así debes luchar por que después de una tormenta viene la calma y no te debes dejar caer por nada .
 Aparte el libro se lee rápidamente Gayle Forman tiene una forma de escribir tan fácil que parece que el libro se esta leyendo solo .
Y para acabar tienes que leer este libro si te gustan las historias que no son pura felicidad pero que aparte de eso te dejan algo que incluso puede cambiar tu punto de vista de algunas cosas este es tu libro.

Mi frases favorita:

me costo mucho solo elegir una frase pero fue esta.
"Ahora me doy cuenta que morir es fácil.Lo duro es vivir"