martes, 19 de mayo de 2015

Reseña : The Duff de Kody Keplinger




                                                         Titulo:The Duff
                                                         Autor : Kody Keplinger
                                                        Paginas:198

Antes de empezar con mi opinión de este libro comencemos con la sinopsis.

                                           Sinopsis: 

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


                                                                        Opinión:

La verdad es que este libro no me llama para casi nada la atención ya que  no veia a nada innovador
 y pensé que Bianca iba a ser la típica protagonista sosa y dependiente pero a sugerencia de una amiga comencé a leerlo la verdad es que me lleve una grata sorpresa bianca para nada es una sosa y mucho menos una dependiente.
Empezamos con la trama es bastante interesante y aunque por un momento pensé que el libro solo iba a hablar sobre la relación de Bianca y Wesley ese no es el caso ya que ay problemas familiares dentro del hogar de bianca y aparte que tiene que sufrir por el divorcio de sus padres que ya de por si es algo duro de superar se da cuenta que su padre no es tan perfecto como ella se lo imaginaba , Wesley que parece todo un desinteresado y mujeriego no se queda atrás ya que su familia también esta pasando por cierta inestabilidad .
La historia esta narrada únicamente por los ojos o la perspectiva de Bianca , todo comienza cuando Bianca esta en una fiesta con sus dos mejores amigas Casey y Jessica y ella esta haciendo básicamente de su chaperona y mientras esta ahí sentada tomándose su coca cola cherry aparece Wesley y le dice que es una Duff La amiga fea, gorda y designada y ahí comienza toda la historia de Bianca. Lo dejaremos allí con la trama ya que si sigo hablando les espoliare mucho.

Comenzamos ahora con mi parte favorita los personajes :

Bianca es una chica que no es nada que ver con las apariencias es una chica cínica con un humor sarcástico que la verdad me divertí muchisimo con las cosas que ella decía , aparte es una chica muy inteligente y que a pesar de que tiene que sobrellevar los problemas con su padre sabe actuar madura .Me encariñado mucho con bianca tanto que podría decir que se agregado a mi lista de personajes femeninos favoritos.
Ahora vamos con Wesley es el  mujeriego , buena onda y aparte guapo del colegio pero esconde algo y vemos como a poco a poco se va encariñando con bianca y con el cazador termina siendo cazado no podría decir que wesley es uno de mis chicos favoritos pero si que le a agregado mucho sazón al libro .
Las dos mejores amigas Casey y Jessica.
Casey la verdad llegue a identificarme un poco con ella ya que no es el estereotipo de Guapa y tonta casey no es para nada eso es una persona que le gusta ayudar alas personas cuando están sufriendo de una injusticia me encanta la relación que tiene con Bianca y en fin es una persona carismática y me encanto. En cuanto a Jessica es la chica que se la vive en las nubes y parece que vive en un mudo color de rosa y siempre anda contenta pero a lo largo de la historia nos damos cuenta que Jessica fue salvada por Casey y Bianca.
los personajes se me hicieron muy bien estructurados y cada uno de ellos tiene mucho carisma como les dije Bianca fue mi favorita tiene sus pro y contras como todo pero ha sido una mujer que me ha dejado marca .

                                    Acerca de La autora:


Kody Keplinger nació y se crió en en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare. Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo.                                                                                            
 Conclusión:   
Les recomiendo mucho este libro es una lectura ligera ya que yo me lo acabe en un día ya que no me podía despegar de el se van a divertir mucho con las cosas que dice Bianca y Wesley se van a identificar como yo en algunos aspectos de como se ve Bianca a ella misma y como lidia con sus problemas familiar me encanto la romance que tenían Wesley y Bianca ya que no eran ni de cerca perfectos pero hicieron que funcionara en fin fue un libro que me queda para siempre , me encanto no hay mas palabra lo volvería a releer queda 100% recomendado.

Le doy 5 alpacas de 5. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario